CGT obtiene la mayoría absoluta en Remolcadores de Barcelona

Barcelona, 30 de junio de 2017

Ayer se celebraron elecciones sindicales en Remolcadores de Barcelona S. A. Durante la mañana del día 29,  de las 53 personas trabajadoras incluidas en el Censo Electoral, que incluía a las tripulaciones de los Remolcadores y al personal administrativo,  47  ejercieron su derecho a elegir a sus próximos representantes.

Una participación cercana al 89%, que siendo muy elevada tiene mayor mérito teniendo en cuenta el régimen de guardias al que se ve sometida la mayoría de la plantilla.

De los 5 miembros del Comité de Flota a elegir, CGT ha obtenido 3, lo que representa obtener la mayoría absoluta del mismo, y mejora  el resultado de las elecciones anteriores. Por colegios, 2 pertenecen al de técnicos y 1 al de especialistas.

El resto de delegados los ha obtenido la OTPEP,  es decir, 1 del colegio de técnicos y 1 de especialistas.

SINDICATO COLEGIO ESPECIALISTAS COLEGIO TÉNICOS TOTALES
VOTOS DELEGADOS VOTOS DELEGADOS
CGT 5 1 16 2 3
OTEP 7 1 10 1 2
UGT 2 0 5 0 0
En Blanco 1 1
Totales 15 2 32 3 5

Cuadro resultado elecciones 2017.   REBARSA

Desde CGT Mar y Puertos queremos trasladar las felicitaciones a la plantilla de Remolcadores de Barcelona por la participación y por el resultado obtenido, estando convencidos de que va a ser la mayor garantía para que se siga haciendo un trabajo honesto y eficaz en la defensa de sus derechos. Y especialmente nos dirigimos a quienes con su esfuerzo, compromiso y sacrificio han hecho posible este resultado, y sobre todo han conseguido de manera continuada evitar la perdida de derechos y condiciones laborales, e incluso mejorar el Convenio Colectivo.

Animaros también a participar activamente en esta tarea sindical necesaria, cuyos frutos son evidentes e importantes.

Salud y solidaridad

comunicado elecciones rebarsa 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *